Mundo

Italia comienza a ver la luz, cifras de Covid-19 comienzan a estabilizarse

El aumento de casos nuevos del coronavirus en Italia continúa reduciéndose y la cantidad de personas recuperadas alcanzó otro récord

30.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los sucesos más recientes en la pandemia de Covid-19. Según datos de la Universidad Johns Hopkins, hasta el lunes había unas 738,000 personas infectadas en todo el mundo y 35,000 muertos.

El aumento de casos nuevos del coronavirus en Italia continúa reduciéndose y la cantidad de personas recuperadas alcanzó otro récord, al comenzar la tercera semana de un encierre colectivo.

Otras 812 fallecieron por el virus en el día más reciente con lo que la cifra de decesos en Italia asciende a 11,591. Italia por lo tanto sigue siendo el país con mayor cifra de fallecimientos.

VEA: Así respondió AMLO ante críticas por saludar a la mamá de 'El Chapo'

En total el número de casos nuevos en Italia el lunes fue de 4,050, con lo que el total asciende a 101,739. Expertos opinan que el número real, sin embargo, es mucho mayor porque en Italia sólo le están practicando pruebas a quienes tienen síntomas severos.

De los enfermos, 14,620 se han recuperado incluyendo la cifra récord de 1,590 en el día pasado.

La cifra de enfermos de coronavirus en Turquía pasó de 10,000, mientras qu los fallecidos ascienden a 168.

En las últimas 24 horas han ocurrido 1.610 infecciones nuevas con lo que el total nacional es de 10,827.

Dos cruceros de Holland America Line, donde hay pasajeros enfermos de Covid-19, terminaron de cruzar el Canal de Panamá camino a Florida.

El administrador del canal Ricaurte Vásquez dijo que al menos dos de las cuatro personas que murieron en el Zaandam fue por coronavirus. Los capitanes que condujeron al Zaandam y Rotterdam a través de las esclusas permanecerán 14 días de cuarentena.

ADEMÁS: Buque hospitalario militar llega a Nueva York

Al Zaandam, que salió de Argentina el 7 de marzo con unos 1,800 pasajeros y tripulantes, se le negó la entrada en los puertos sudamericanos y estuvo varado en Panamá varios días hasta que la nación centroamericana le permitió cruzar el canal.

Varios cientos de pasajeros fueron transferidos el viernes a un barco gemelo, el Rotterdam.

El príncipe Carlos terminó su periodo de aislamiento después de dar positivo por coronavirus.

La oficina de la residencia real Clarence House informó que el príncipe de 71 años se encuentra en buen estado de salud.

Grecia tendrá que privarse de las tradiciones de Pascua este año debido a la emergencia por el coronavirus, dijo el vocero del gobierno, Stelios Petsas.

La Pascua Ortodoxa, que este año se celebra el 19 de abril, es por mucho la festividad religiosa más importante en Grecia.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se inaugurarán el 23 de julio de 2021, casi un año después de la fecha original, informaron los organizadores.

La ceremonia de clausura será el 8 de agosto, mientras que los Juegos Paralímpicos se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Autoridades informaron que 12.298 trabajadores del sector salud han dado positivo a coronavirus en España.

La cifra representa el 14,4% del total de contagios reportados, que el lunes rebasó los 85,000. Esa cantidad colocó a España, con 47 millones de habitantes, sobre China.


El vocero del gobierno español durante la pandemia ha dado positivo en Covid-19. Los resultados todavía deben confirmarse, anunciaron las autoridades.

VEA TAMBIÉN: Horror y drama en cruceros con rumbo incierto con casos de Covid-19

El médico Fernando Simón fue sustituido en la conferencia de prensa del lunes por la doctora María José Sierra.

Dominic Cummings, principal asesor del primer ministro Boris Johnson, presentó síntomas del coronavirus y decidió aislarse en su hogar.

Johnson anunció el viernes que dio positivo en Covid-19 y tenía síntomas leves. El secretario de Salud, Matt Hancock, también está contagiado.

En la mayoría de los pacientes, el virus causa síntomas leves o moderados como fiebre y tos, que duran unas pocas semanas. Pero otros, especialmente ancianos y personas con problemas médicos previos, pueden morir o sufrir complicaciones graves como neumonía o incluso la muerte.