Mundo

López Obrador en saludo a la mamá de 'El Chapo': Ya recibí tu carta

En 2019, la mamá de 'El Chapo' Guzmán le escribió a AMLO para pedirle ayuda y poder reencontrarse con su hijo antes de ser sentenciado por EE UU

30.03.2020

SINALOA, MÉXICO.- El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador ha sido objeto de críticas luego que se divulgara un video en el que se le ve saludando a María Consuelo Loera, mamá del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Las imágenes que fueron publicadas en Internet muestran al mandatario acercarse al vehículo donde se encuentra la progenitora a del capo mexicano, durante una gira de trabajo en el estado de Sinaloa.

'Mis saludos. No te bajes. Ya recibí tu carta, sí, sí, sí. Ya recibí tu carta', se escucha decir a AMLO a la señora que se muestra muy contenta de saludar al mandatario.

Vea aquí: Fotos inéditas del ingreso de 'El Chapo' a penal de Altiplano en 2016

AMLO se retira y luego se le ve platicando con uno de los abogados de 'El Chapo', que fue señalado de narco por Estados Unidos y guarda prisión en una cárcel de máxima seguridad en Colorado.

La carta

María Consuelo escribió en 2019 al presidente de México una carta en la que le suplicaba que interviniera para obtener una visa humanitaria para entrar a Estados Unidos y poder ver a su hijo.

'Estamos solicitando su valiosa intervención a fin de que el gobierno Norte Americano por conducto de su embajada en México nos autorice visas humanitarias a mi persona y a mis hijas Armida y Bernarda Guzmán Loera', añadió en la carta la madre del exlíder del cartel de Sinaloa considerado el mayor narcotraficante del planeta tras la muerte del colombiano Pablo Escobar.

'Tengo sin verlo más de cinco años', dice la madre, quien se describe a sí misma como una 'madre afligida y desesperada', según una fotocopia de la carta escrita por ella que el letrado J osé Luis González Meza mostró en una conferencia de prensa.

Lea aquí: La historia familiar de 'El Chapo' Guzmán, escándalos por lujos y desgracias

González asegura que entregó en persona la misiva al mandatario después de una ceremonia oficial realizada el 15 de febrero pasado y que López Obrador 'se la guardó' en la bolsa de su camisa.