Mundo

¿Quiénes son las únicas personas que podrán ver a 'El Chapo' Guzmán?

Una de las abogadas del capo dijo que es muy probable que la esposa del narcotraficante nunca vuelva a verlo

25.07.2019

COLORADO, ESTADOS UNIDOS.-Ni su mamá ni su esposa podrán visitar a Joaquín 'El Chapo' Guzmán en el ' Alcatraz de la Rocosas', sin embargo, existe un grupo exclusivo que si podrá.

Sus abogados y sus dos gemelas, María Joaquina y Emali, son los únicos que podrán llegar una vez al mes a visitar a la prisión al capo mexicano.

'Va a tener una hora al día afuera (en el patio), siempre y cuando el clima lo permita. Aquí, en Nueva York, no tenía acceso al aire libre. En cuando a las visitas de abogados, yo iba cada dos o tres días. Ya no. Ahora él tiene cinco visitas (de sus defensores legales) al mes solamente. Le dieron algo, pero también le quitaron”, contó la abogada Mariel Colón en una entrevista con la cadena Univisión.

VEA: Así es la cárcel donde está 'El Chapo'

Las pequeñas podrán ver a su padre una vez al mes porque viven en México. La abogada confesó que también hizo la petición para que la madre pudiera visitarlo, pero el gobierno estadounidense no le ha ortorgado el permiso.

¿Y Emma Coronel está en la lista? La abogada dijo que es muy probable que la esposa del narcotraficante nunca vuelva a verlo.

'El Chapo' fue sentenciado el pasado 17 de julio a cadena perpetua más 30 años de prisión y una multa de 12,600 millones de dólares. Fue declarado culpable por 10 cargos, entre ellos, el tráfico ilegal de drogas.

ADEMÁS: ¿Qué dijo El Chapo Guzmán antes y después de conocer su sentencia?