Mundo

Nayib Bukele: 'Salvadoreño venía de Honduras con fusiles y abundante munición'

Bukele ha cuestionado fuertemente el crimen organizado en El Salvador y el resto Centroamérica, a la vez que prometió acabar con las pandillas en cuatro años

09.07.2019

SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio a conocer este martes que un ciudadano de esa nación fue detenido con armas de grueso calibre proveniente de Honduras.

En su cuenta de twitter el mandatario escribió que 'el grupo DAEO/STO de la @PNC_SV capturó a un salvadoreño que venía de Honduras con estos fusiles y abundante munición', a la vez que compartió tres imágenes del incidente.

'Esto es contra lo que nos estamos enfrentando. No son muchachos incomprendidos. Es una organización criminal internacional', continuó diciendo.

Desde que inició su mandato, Bukele ha cuestionado fuertemente el crimen organizado en El Salvador y el resto Centroamérica, a la vez que prometió acabar con las pandillas en cuatro años.

'Yo creo que el golpe que vamos a dar a esta estructura, es un golpe mortal, yo no creo que las pandillas como las conocemos ahora vayan a existir en tres o cuatro años', aseguró elmandatario al evaluar los avances de una primera fase de un plan de seguridad que lanzó a mediados de junio.