Mundo

Continuarán protestas en Venezuela para poner cese a la usurpación, afirma Claudio Sandoval

El embajador de Venezuela en Honduras se refirió a la actual situación política que atraviesa su país

01.05.2019

CARACAS, VENEZUELA.- 'Las protestas en Venezuela continúan hoy para poner cese a la usurpación', así lo dio a conocer esta mañana el embajador de Venezuela en Honduras, Claudio Sandoval, en declaraciones brindadas en HRN sobre la situación que se vive en Venezuela.

'Tenemos una expectativa bastante positiva sobre el desarrollo de este proceso, esta fase definitiva que ha comenzado el día de ayer 30 de abril con ocasión a lo que hemos denominado operación libertad', detalló el embajador.

Lea también: Trump amenaza con bloqueo a Cuba por Venezuela

Claudio Sandoval adelantó que 'el día de hoy esta pautado protestas a lo largo y ancho de Venezuela con expectativa de participación de millones de venezolanos con el objetivo de poner cese a la usurpación lo antes posible porque sin ello no podríamos conformar un gobierno de unidad para la transición que nos permita en un tiempo perentorio organizar y celebrar elecciones transparentes en Venezuela', puntualizó.

Sobre los supuestos rumores de la posible captura de Juan Guaidó, Sandoval aclaró que 'se trata de una campaña desinformación para sembrar rumores y zozobra a nivel de la colectividad, todo lo que ha pasado en Venezuela ha sido en beneficio de la causa de la democracia incluso el presidente del partido político del cual forma parte Guaidó, Leopoldo López esta bajo buen resguardo en la embajada de España en Venezuela y esto significa que los planes van viento en popa hasta ahora'.

El embajador de Venezuela en Honduras aprovecho la ocasión para hacer un llamado a la comunidad nacional e internacional a evitar los rumores y la desinformación que viene de parte del régimen.

Le puede interesar: Jefe de la ONU llama a evitar la violencia en Venezuela

'Nuestra posición es clara, rechazamos cualquier tipo de intervención militar extranjera, misión de cooperación internacional debidamente aprobada y avalada por el gobierno interino de Venezuela. La idea es que la operación libertad sea exitosa y de esta manera derrocar la dictadura de Maduro, para producir un cambio hacia la democracia en Venezuela', agregó.

Finalmente el diplomático señaló que 'mas de 60 países avalan el proceso de reestructuración del orden constitucional y democrático en Venezuela, quien ha cometido un golpe de estado continuado es el dictador Nicolás Maduro, la constitución de Venezuela es clara y dice que cuando hay alguien usurpando el poder, este debe ser sacado y eso estamos haciendo'.

Tags: