Mundo

Muere de cáncer Julio Melgar, pastor y cantante guatemalteco

El deceso de Melgar deja luto en las comunidades evangélicas de Latinoamérica. Una de las figuras más importantes en reaccionar fue el pastor evangélico Dante Gebel

19.04.2019

CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA.-  El pastor y cantante guatemalteco Julio Melgar falleció este viernes tras librar una batalla contra el cáncer, confirmaron familiares y personas cercanas a través de un comunicado difundido en Facebook.

'Hoy 19 de abril de 2019 a las 2:00 p.m. nuestro valiente y amado Julio Melgar terminó victorioso la buena carrera en esta vida y partió a la presencia del Señor', señala el escrito compartido en la fan page oficial del cantante de música cristiana y en la cuenta de su grupo musical evangelico Miel San Marcos.

Desde que en octubre del 2017 se confirmara que el músico y salmista había sido diagnosticado con cáncer de páncreas, la comunidad evangélica se había unido en oración para su sanación.

En los últimos meses, el pastor lució una figura demacrada y había perdido peso, pero se mostraba optimista en sus contadas apariciones para pedir a los cristianos que elevaran plegarias por su recuperación.

La iglesia de Cristo Ebenezer en Honduras también había realizado jornadas de oración por la salud del músico evangélico.

El deceso de Melgar deja luto en las comunidades evangélicas de Latinoamérica. Una de las figuras más importantes en reaccionar fue el pastor evangélico Dante Gebel. 'Hasta luego, camarada. Gracias por tanta fortaleza, mi viejo', posteó el famoso predicador en sus redes sociales.

Aquí el comunicado sobre la muerte de Julio Melgar

La feligresía cristiana de Centroamérica ha enfrentado en menos de un mes la pérdida física de dos importantes figuras, pues el 23 de marzo pasado falleció -también por cáncer- la pastora Ninoska de Ponce de la iglesia de Ebenezer de Honduras

VEA ADEMÁS: Una vida entregada a Dios, así era la pastora Ninoska de Ponce