Mundo

¿Por qué detuvieron a Jorge Ramos y su equipo periodístico de Univision en Venezuela?

La televisora indicó que el motivo de la detención fue porque al parecer al mandatario venezolano le molestaron las preguntas formuladas por Jorge Ramos

25.02.2019

MIAMI, ESTADOS UNIDOS.-Jorge Ramos junto a un equipo periodístico conformado por al menos seis personas que se encontraba en Caracas, Venezuela, para realizar una entrevista al presidente Nicolás Maduro, fueron retenidos contra su voluntad en el Palacio de Miraflores la tarde de este lunes, según informó la cadena Univision,

La televisora indicó que el motivo de la detención fue porque al parecer al mandatario le molestaron las preguntas formuladas por Jorge Ramos.

Señaló que el equipo técnico fue confiscado y a los periodistas se le impidió salir del Palacio Presidencial, donde se realizaba la entrevista. Desde entonces no han tenido comunicación con los enviados a territorio venezolano.

La última imagen que hay del conocido periodista es una en la que aparece sentado, en el lugar donde se realizaría la entrevista, mientras esperaba que el equipo colocara la iluminación necesaria.

Por su parte, el ministro de comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, le dijo a Univision que no era cierto que estaban detenidos, sino que iban camino del hotel, también indicó que Jorge Ramos insultó a Maduro y que por eso había tomaron esa determinación.

Rodríguez aseguró que Ramos habría llamado a Maduro, 'dictador y asesino'.