Mundo

Emma Coronel ayudó a escapar de la cárcel a 'El Chapo' Guzmán, según testigo

El exsocio reveló que participó en la fuga del narco de la cárcel de Altiplano

23.01.2019

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Emma Coronel, esposa del narco Joaquín 'El Chapo' Guzmán, fue salpicada por uno de los exsocios del capo mexicano durante su declaración en el juicio que se lleva a cabo en Nueva York.

Dámaso López Núñez, alias 'Licenciado', durante su declaración de este miércoles dijo que se reunió en varias ocasiones con Coronel porque ella le traía los recados de 'El Chapo' desde la cárcel de Altiplano, lugar del que se fugó en julio de 2015.

Tanto el 'Lic' como la exreina de belleza discutían los planos del túnel que utilizó el narcotraficante para escapar.

Según reveló el testigo, 'El Chapo' le pidió, a través de Emma Coronel, que consiguiera a una persona que le ayudara a sobornar a guardias carcelarios. Asimismo, confesó que le ayudó a conseguir una bodega cercana a la prisión, armas y un carro pick up que estaba blindado.

Además, relató que también se reunió con Coronel y los hijos mayores del líder del cartel de Sinaloa para que se le entregara un reloj GPS que le transmitiera las coordenadas exactas de dónde estaba él para iniciar con la construcción del túnel. Hasta el momento se desconoce quién lo entregó, pero Coronel era quien lo visitaba en la cárcel.

La mamá de las hijas menores del capo mexicano escuchó seria y callada en la sala del tribunal, al que nunca ha faltado desde que inició el juicio de su esposo.

Coronel nunca ha sido acusada de ningún crimen.