Mundo

Pastor Cash Luna y narcotraficante compartían la misma entrada a lujosa residencia

Una persona cercana a la familia Chacón explicó que llevó dinero en efectivo a la casa de Luna por órdenes de Chacón Rossell. El dinero habría sido trasladado en una bolsa de valores

03.12.2018

CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA.- Haber compartido la entrada de su lujosa propiedad, ubicada al sur de la Ciudad de Guatemala, con una narcotraficante, tendría al pastor evangélico Cash Luna en la mira de la Fiscalía de ese país.

Su presencia mediática y la opulenta vida que lleva el líder religioso ahora lo tendría en el ojo del huracán, según Asociated Press, tras ser mencionado en una investigación realizada por Univisión sobre ' Los Magnates de Dios'.

La investigación asegura que éste era cercano a Marllory Chacón, a quien le pedía dinero constantemente.

Según el reportaje, una persona cercana a la familia Chacón explicó que llevó dinero en efectivo a la casa de Luna por órdenes de ella. El dinero habría sido trasladado en una bolsa de valores.

“Fue como medio costal. Las bolsas contenían dólares y las entregó en un lugar que era conocido como la Casa de los Caballos”.

Lea: ¿Quién es Marllory Chacón, la Reina del Sur del narcotráfico con la que ligan a Cash Luna?

Carlos “Cash' Luna y la narcotraficante Marllory Chacón compartían la misma entrada a sus casas en una lujosa propiedad ubicada al sur de la Ciudad de Guatemala.

“Tenían el mismo portón pero usaban intercomunicadores diferentes. Se trata de un terreno donde solamente están las residencias de ambos, separadas por menos de cincuenta metros y rodeadas de un imponente muro”, señala el reporte, en donde se especifica que había un zoológico y seguridad excesiva.

La investigación de Univisión revela que la iglesia Casa de Dios, inaugurada en 2013, tuvo un costo de 45 millones de dólares, cifra respaldada por Luna en una entrevista con la BBC en donde afirmó que fue con dinero de los feligreses.

El reporte revela que el líder religioso se moviliza en un avión privado que tuvo un costo de dos millones de dólares y una remodelación por 250 mil.

Antes de la decisión de la fiscalía, en un comunicado, Casa de Dios rechazó la investigación periodística.

Tags: