Mundo

El Salvador conmemora aniversario de la beatificación de monseñor Romero

Romero será canonizado el 14 de octubre en la basílica de San Pedro de Roma, junto al papa Pablo VI (1963-1978)

23.05.2018

San Salvador, El Salvador
El Salvador conmemoró este miércoles con misas y oraciones el tercer aniversario de la beatificación del asesinado arzobispo Óscar Arnulfo Romero, que el próximo 14 de octubre será canonizado en Roma.

'Que viva monseñor Romero', exclamaron con voz fuerte decenas de jóvenes estudiantes y fieles católicos al término de una misa en la iglesia San Francisco, en la ciudad de San Salvador, oficiada por el cardenal Gregorio Rosa Chávez.

'Monseñor Romero es una figura muy amada por nuestros jóvenes, que hoy celebran que hace tres años fue beatificado y que ahora ellos, al igual que todos los salvadoreños, esperamos con impaciencia el momento de su canonización', dijo Rosa Chávez a periodistas.

Marta Rivera, de 38 años, acudió a la misa en honor a Romero y desde allí se disponía a caminar medio kilómetro hasta la catedral capitalina para visitar la cripta y orar ante la tumba del arzobispo, beatificado el 23 de mayo de 2015.

'Es una alegría enorme saber que pronto tendremos nuestro santo y que lo vamos a compartir con todos. Ya no es San Romero de América, es San Romero del mundo', dijo Rivera a la AFP, cargando dos rosas blancas que depositaría ante la tumba del arzobispo.

En otras iglesias en San Salvador también se efectuaron misas en conmemoración del tercer aniversario de la beatificación de Romero, mientras que el arzobispo de la capital, José Luis Escobar, tenía previsto encabezar este miércoles una misa en la catedral.

Considerado la voz de los sin voz por defender a los pobres, Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por la ultraderecha.

Será canonizado el 14 de octubre en la basílica de San Pedro de Roma, junto al papa Pablo VI (1963-1978).