Mundo

Manifestantes le prenden fuego al Congreso paraguayo tras aprobarse la reelección presidencial

El sector opositor afín al expresidente izquierdista Fernando Lugo (2008-2012) respaldó a los cartistas, pero el resto de la oposición denunció 'un golpe parlamentario'

FOTOGALERÍA
31.03.2017

Asunción, Paraguay
Un grupo de manifestantes le prendió fuego al edificio del Poder Legislativo de Paraguay luego de que el senado aprobara la reelección presidencial en ese país sudamericano.

Esto sucede solo horas después de que unos 25 senadores, quienes son seguidores de del mandatario Horacio Cartes, aprobaron la reelección presidencial, enmienda que deberá ser ratificada por la Cámara de Diputados este sábado.

La situación generó una fuerte protesta, la que terminó con instalaciones del Parlamento bajo el fuego en medio de enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.

De acuerdo a medios internacionales, manifestantes invadieron el primero de los tres pisos del Congreso, sobrepasando a los policías, que no portaban armas de fuego. Quienes protestaban prendieron fuego a papeles y sillas, el incendio se dispersó por toda la planta y llegaron bomberos para remediar la situación.

Con estribillos como 'Dictadura nunca más', los opositores irrumpieron en las oficinas de congresistas favorables a la enmienda, saquearon sus pertenencias y finalmente prendieron fuego en algunos sectores, transmitió la televisión.

'Garantizamos que la policía no va a volver a reprimir. Les pedimos que no derrumben las vallas, que no intenten entrar al edificio del Congreso. Pedimos calma, tranquilidad', dijo en tono desesperado el comandante de la policía, comisario Críspulo Sotelo.

+Congreso paraguayo le da luz verde a la reelección del presidente Horacio Crotez

Nota en desarrollo...