DOHA, QATAR.- Walid Regragui, seleccionador de Marruecos, se mostró orgulloso de su equipo. Pese a la derrota en semifinales del Mundial de Qatar 2022 contra Francia, sus dirigidos hicieron historia. Los “Leones del Atlas” fueron la primera selección africana que llegó a esa instancia.
El estratega exaltó la entrega de su equipo, quienes a pesar de luchar con una plaga de lesiones, ofrecieron todo en el campo.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
“Dimos todo y eso es lo más importante. Tuvimos lesionados y eso era demasiado para nosotros. En el segundo tiempo, apretamos y jugamos mejor. Pero esta derrota no borra lo que hemos logrado”, dijo Regragui a la televisión francesa TF1.
Marruecos cayó con goles para Francia de Theo Hernández y Randal Kolo Muani, por lo que deberá ahora jugar el partido por el tercer puesto contra Croacia, el sábado.
Francia, por su parte, disputará la final del domingo contra Argentina, que había derrotado el miércoles a Croacia por 3-0.
El técnico marroquí mostró satisfacción al haber mostrado al mundo que en su país se juega buen fútbol.
“Lo más importante es haber dado una buena imagen. Haber mostrado al mundo que el fútbol marroquí existe, que tenemos una gran afición. Para alcanzar el nivel más alto, para optar a ganar un Mundial, habrá que seguir trabajando, pero no estamos muy lejos”, explicó el técnico en la cadena Bein Sport.
Los africanos todavía pueden seguir escribiendo historia, si logran vencer a Croacia y se quedan con el tercer lugar de la competición.
TAMBIÉN: Autopsia revela causa de muerte del periodista Grant Wahl, fallecido en Qatar