Mundial Qatar 2022

Qatar 2022: Con un Lewandowski inspirado, Polonia derrota a Arabia Saudita

El arquero, Szczesny y el delantero, Robert Lewandowski, fueron las figuras de la victoria de Polonia sobre Arabia Saudita.
26.11.2022

DOHA, QATAR.- La selección de Polonia venció a su similar de Arabia Saudita en el estadio Ciudad de la Educación de Al Rayyan. Los halcones verdes no pudieron ante un inspirado, Wojciech Szczesny y un certero, Robert Lewandowski, que anotó su primer gol en el Mundial de Qatar 2022.

Pese a llegar motivados luego de la sorpresiva victoria ante Argentina, el conjunto árabe no logró mostrar su mejor versión. Al frente se encontraron un equipo polaco con un planteamiento defensivo eficiente y muy contundente en ataque.

Sin embargo, los primeros 20 minutos fueron ampliamente dominados por los saudíes. Los dirigidos por Herve Renard le imprimieron mucho ritmo al encuentro y lograron generar varias ocasiones de gol, además de forzar 3 amarillas para su rival.

TAMBIÉN: Colorido: Las mejores imágenes del empate entre Países Bajos y Ecuador

Aun así, fue el equipo de las águilas blancas quienes se adelantaron en el marcador. Al minuto 39, Robert Lewandowski asistió con un bonito rezago a Piotr Zielinski para abrir la cuenta en el marcador.

Pero el conjunto asiático no dio el duelo por perdido. Al 46, el árbitro brasileño, Wilton Sampaio, decretó penal a favor de los halcones. El encargado de ejecutarlo fue el capitán, Al-Dawsari, pero su remate fue atajado de manera brillante por Wojciech Szczesny.

Al salir del descanso, los árabes redoblaron esfuerzos. Lograron someter a Polonia cerca de su propia área pero sin lograr éxito. Fueron incapaces de generar ocasiones claras de gol.

DE INTERÉS: Pulisic: “No estamos cerca de donde queríamos, queda mucho por hacer”

En consecuencia, la selección polaca gozó de espacios a las espaldas de la defensa saudí. Al minuto 63, Arkadiuz Milik estrelló una pelota en el palo, y dos minutos después Lewandowski corrió con la misma suerte.

Finalmente, al 81, cuando parecía que el gol se le volvería a negar al capitán polaco, un error de Al Malki le dejó la pelota servida para romper la sequía en Mundiales.

De esta forma, a la espera del duelo entre Argentina y México, Polonia se ubica como líder de grupo con 4 unidades, mientras que Arabia Saudita se queda en la segunda posición con 3 puntos.