Mundial Qatar 2022

Pulisic: “No estamos cerca de donde queríamos, queda mucho por hacer”

El capitán de la selección de Estados Unidos manifestó que, pese al gran partido que jugaron, todavía tienen mucho que mejorar.
25.11.2022

Christian Pulisic, capitán de la selección de los Estados Unidos, valoró el resultado conseguido ante Inglaterra pese a no ser favoritos. Pero también aclaró que deben hacer mucho más para clasificarse a la siguiente fase del Mundial de Qatar 2022.

El talentoso futbolista fue nombrado el jugador más valioso del partido. Por sus pies pasó la jugada más apremiante del encuentro, cuando su disparo se estrelló en el horizontal de la meta de Jordan Pickford.

En la rueda de prensa posterior al juego, Pulisic fue claro al analizar lo sucedido. “Fue una actuación muy solida ante un gran equipo. Un empate no es malo, pero creamos ocasiones y dominamos muchas fases del partido”, declaró.

TAMBIÉN: Gustavo Alfaro, DT de Ecuador: “Le jugamos de igual a igual a un equipo con 17 partidos invicto”

Así mismo, el capitán américa valoró la actuación del seleccionado norteamericano, pero también dejó entrever que deberán mejorar para lograr ubicarse en una mejor posición.

“Hemos demostrado mucha confianza, Vinimos como los no favoritos, pero hemos jugado de tú a tú un gran equipo. Hemos hecho a mucha gente feliz en Estados Unidos, pero no hemos ganado y nos queda trabajo por hacer. No estamos cerca de donde querríamos estar, queda mucho por hacer”, finalizó.

Estados Unidos se ubica en la tercera posición del Grupo B con dos puntos luego de dos empates consecutivos. Para clasificar a la siguiente fase, deberá vencer a Irán en el último partido de la fase de grupos.

Los dirigidos por Gregg Berhalter tendrán que demostrar todo su poderío ante un combinado iraní que venció a Gales por marcador de 2-0.