Mundial Qatar 2022

Gustavo Alfaro, DT de Ecuador: “Le jugamos de igual a igual a un equipo con 17 partidos invicto”

Gustavo Alfaro habló en conferencia de prensa después del empate ante Países Bajos y dejó claro que su equipo está para dar la pelea
25.11.2022

DOHA, QATAR.- El director técnico de la selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, dejó sus impresiones sobre el empate que obtuvo su equipo ante la selección de Países Bajos. El timonel de la Tricolor fue categórico al expresar las cualidades que llevaron a su equipo a competir sin complejos.

Pero, en primer lugar, dejó claras las razones por las que comenzaron perdiendo el encuentro. “Teníamos un respeto bien entendido por Holanda pero yo les decía que era una cuestión de 90 minutos y demostrar que estaban a la altura”, señaló.

Sumado a ello, el estratega argentino argumentó que luego de obtener el empate, equilibraron el partido. “Después del gol le jugaron de igual a igual y merecieron empatar en el primer tiempo. No lo consiguieron y con la misma actitud encararon el segundo tiempo”, agregó.

DE INTERÉS: Los jugadores de Qatar lamentan la eliminación por sus aficionados

Cabe destacar que el conjunto ecuatoriano dominó gran parte del partido y consiguió el empate por intermedio de su delantero, Enner Valencia. De igual forma, tuvo posibilidades de llevarse el triunfo tras un remate de Gonzalo Plata que impactó en el horizontal.

Ante esto, el técnico de 60 años reveló la clave de la forma de competir de Ecuador. “Le jugamos de igual a igual a un equipo que venía de 17 partidos invicto con Van Gaal. Un equipo que venía marcando la pauta y nunca nos sentimos menos. Se lo empatamos a futbol y coraje”, puntualizó.

Además, Alfaro enfatizó en que el resultado de hoy no era lo más importante para él. “La verdad no me importaba el resultado, lo único que me importaba era que cuando volviéramos al vestuario, nos reconociéramos con lo que habíamos hecho dentro de la cancha”, finalizó.

Con este empate, Ecuador y Países bajos comparten el liderato del grupo A con 4 puntos cada uno. Por su parte, la selección de Senegal ocupa la tercera posición con 3 unidades y Qatar el último lugar con 0 puntos.