Mundial Qatar 2022

Polémica! El árbitro anula gol a Ecuador vs Países Bajos

Pervis Estupiñan anotaba el tanto del empate para el conjunto sudamericano, pero el arbitro decidió anular el gol.
25.11.2022

DOHA, QATAR.- El árbitro del partido entre Ecuador y Países Bajos, anuló el gol que le daba el empate transitorio al seleccionado sudamericano.

Al minuto 48, Pervis Estupiñan marcaba el que parecía el gol del empate de la Tricolor, sin embargo, Mustapha Ghorbal, juez central del encuentro, determinó que compañero obstruía la visión del portero holandés, Noppert.

La jugada comenzó con un remate potente del lateral ecuatoriano desde fuera del área. Posteriormente, la pelota impactó en la humanidad de un defensor de Países Bajos y se introdujo en la portería.

TAMBIÉN: Director técnico de Irán asegura que “hemos vuelto al fútbol” tras ganar a Gales

No obstante, mientras el balón viajaba hasta el fondo de la red, el defensor, Jackson Porozo, se encontraba en la trayectoria del mismo. Por ello, Ghorbal, determinó que el gol no subiera al marcador.

Ante esto, los futbolistas ecuatorianos se lanzaron sobre el central para reclamar la acción. Cabe destacar que Porozo, pese a estar en el camino recorrido por el balón, no hizo contacto con el mismo. Además, tampoco pareció obstruir la visión del arquero holandés, Andries Noppert.

Por lo cual, la jugada desató la polémica tanto en el terreno de las acciones como entre los medios de comunicación.