Mundial Qatar 2022

¡Ejemplar! Aficionados japoneses se quedan para limpiar el estadio tras vencer a Alemania en Qatar 2022

Aficionados de Japón fueron captados limpiando la basura del estadio Internacional Jalifa luego de la victoria contra Alemania, acción que también realizaron en el Mundial de Rusia 2018
23.11.2022

DOHA, QATAR.- Japón fue la sensación este miércoles -23 de noviembre- en el Mundial de Qatar 2022 luego de su victoria obtenida contra Alemania 2-1, lo que se considera un triunfo histórico para aquel país asiático.

Además de este histórico partido, otra de las imágenes que le está dando la vuelta al mundo fueron los aficionados japoneses, que tal como sucedió en Rusia 2018, demostraron la disciplina que los caracteriza al quedarse limpiando el estadio Internacional Jalifa luego que el partido terminara.

En redes sociales se viralizaron imágenes de algunos japoneses con bolsas azules recogiendo los desechos de las bancas, donde presenciaron el encuentro, tanto aficionados alemanes, como asiáticos.

Las fotografías muestran parte de las bolsas cerradas que fueron colocadas en los asientos con la basura ya recogida, dejando el reciento totalmente limpio.

La acción de recoger la basura tras un partido del Mundial, recordó que los aficionados asiáticos hicieron lo mismo en Rusia 2018.

Ese día Japón de igual forma obtuvo la victoria con el resultado 2-1 contra Colombia y previo a la celebración demostrando buenas costumbres, limpiando las zonas de los espectadores.

+¿Mexicano que metió alcohol a Qatar recibirá 30 latigazos? Esto se sabe

Cabe resaltar que en Japón, se respeta la práctica de dejar “un lugar tal cual como cuando llegaron” , acción que es denominada como “souji”, que ya fue puesta en práctica en los estadios de Qatar 2022.

Los “Samurai Blue” volverán a salir al estadio el próximo domingo -27 de noviembre- frente a Costa Rica con el sueño de lograr otra victoria que lo acerque a la clasificación a los octavos de final. Llegan con la moral alta para pasar a la siguiente ronda.

Se conoció que desde el partido inaugural que se desarrolló el pasado -20 de noviembre-, algunos aficionados japoneses se quedaron en el estadio Al Bayt tras la finalización del encuentro para recoger los envases y desperdicios del público en las gradas.

A pesar que su selección no disputaba el partido, pues era entre Qatar y Ecuador, el gesto fue admirado por los aficionados presentes, destacando a los japoneses por su civismo y buenas costumbres.

La acción de limpieza fue presenciada por el influencer árabe Omar Farooq, que captó imágenes en las que se ve a los hinchas con camisetas, banderas y trajes de fútbol japoneses mientras llenaban bolsas con la basura que habían dejado otros aficionados.

“Que alguien me convenza de que esto es normal. Los aficionados japoneses decidieron limpiar el estadio. ¡Ni siquiera es su partido!, expresó el influencer.

“Cuando les pregunté: ¿Por qué limpian algo que no es de ustedes?, la respuesta fue: Los japoneses nunca dejamos basura. Respetamos el lugar’. Esto es algo de lo que he oído hablar, pero nunca pensé que fuera tan real. Vaya. Todo el respeto”, concluyó el impresionado árabe.

Instagram