Mundial Qatar 2022

Muere el periodista Grant Wahl tras desplomarse mientras cubría el partido Argentina-Países Bajos

La muerte de Grant ha estado llena de polémica, pues ocurre tan solo días después de sufrir un percance con la seguridad de Qatar
10.12.2022

DOHA, QATAR.- Gran conmoción ha causado la muerte de un periodista deportivo estadounidense que se desplomó en la tribuna de prensa mientras cubría el partido entre Argentina y Países Bajos durante el Mundial de Qatar 2022.

Se trata de Grant Wahl, de 48 años, quien se desplomó durante la prórroga del partido de cuartos de final en el estadio Lusail.

+Regístrese aquí para acceder a todos los contenidos de El Heraldo

Según informaron, los paramédicos intentaron reanimarlo al ver que perdió el conocimiento de forma repentina, incluso, fue llevado fuera del recinto deportivo para darle mejor atención, pero todos los esfuerzos por salvar su vida fueron inútiles.

ADEMÁS: Messi a un jugador de Países Bajos: “¿Qué miras bobo?”

De momento no se ha esclarecido la causa de muerte, pero se cree que fue de forma natural.

Polémica

La muerte del reportero ha estado rodeada de polémica luego de que en días previos su nombre fuese viral al criticar las normas vigentes en Qatar, incluso para el público extranjero que llegó para disfrutar del mundial de fútbol.

Y es que Grant fue interceptado por los cuerpos de seguridad luego de ser visto portando una camiseta con los colores que representan a la comunidad LGTBI, algo prohibido en Qatar.

LE PUEDE INTERESAR: El cruce de Messi con Van Gaal durante la clasificación de Argentina

Además, el estadounidense denunció que le decomisaron algunos objetos, alegando que portaba elementos de tipo político no permitidos.

“Se negaron a devolverme el teléfono. Me gritaban mientras estaban encima de mí que tenía que quitarme la camiseta”, dijo el periodista en sus redes sociales sobre el percance.

Posteriormente, también contó que se encontraba mal de salud por un diagnósticoo de bronquitis, pero indicó que tras acudir a una consulta médica le recetaron medicamentos y se sentía “un poco mejor”.

Familiares del comunicador han pedido colaboración para investigar su muerte, pues insinuaron que no se trató de un hecho casual.