DOHA, QATAR.- Un partido de infarto protagonizaron Francia e Inglaterra en el Mundial de Qatar 2022. Los galos lograron su pase a semifinales gracias a un golazo de Giroud y a un penal fallado por Harry Kane.
Ambos equipos llegaban bien a la cita de cuartos de final. Las dos selecciones eran fuertes candidatas a levantar la copa. Los dirigidos por Deschamps derrotaron 3-1 a Polonia en octavos. Mientras que, Inglaterra doblegó a Senegal con facilidad por 3-0.
+Regístrese aquí para disfrutar navegación ilimitada en El Heraldo
El enfrentamiento, que por los antecedentes levantó muchas expectativas, no decepcionó. El juego fue de ida y vuelta acumulando muchas jugadas de gol y emociones.
Francia se puso en ventaja en el marcador al minuto 17 gracias a un remate potente de Tchouaméni desde fuera del área. El mediocampista del Real Madrid no pensó dos veces y remató pegado al palo derecho de Pickford.
Pero esto no mermó los ánimos de los ingleses. Los dirigidos por Southgate comenzaron a empujar en busca del empate. Por ello, al 54, apareció su estrella, Harry Kane, y puso la igualdad mediante lanzamiento penal.
En consecuencia, el juego se puso de cara para el equipo de los tres leones. Inglaterra agarró el manejo del partido y generó las mejores ocasiones. Sin embargo, de forma sorpresiva, al minuto 78, Olivier Giroud apareció en el área para anotar el 2-1.
ADEMÁS: Sin equipo y eliminado del mundial: ¿Qué sigue para Cristiano Ronaldo?, ¿el fin de su carrera?
El delantero galo le ganó la posición a Maguire y tras un gran centro de Griezmann, anotó el tanto de la clasificación para Francia.
Pese a esto, Inglaterra volvió a la carga en búsqueda de la igualada. Cuando transcurrían los minutos finales del partido, el árbitro, Wilton Sampaio, señaló una segunda pena máxima a favor del equipo de la rosa.
El delantero inglés tenía todo para empatar el encuentro, pero su lanzamiento se fue por encima de la meta de Lloris. De esta forma, se consumó otra decepción más para los dirigidos por Gareth Southgate.
Finalmente, Francia es el último clasificado a semifinales. Los galos enfrentarán a Marruecos, que derrotó sorpresivamente a Portugal.
DE INTERÉS: Pepe: “Es inadmisible que un árbitro argentino nos pitara luego de lo sucedido con Messi”