Mundial Qatar 2022

Deschamps, DT de Francia: “Una segunda competición va a comenzar”

Pese a la derrota, el técnico galo dejó claras sus expectativas de cara a lo que se viene en el Mundial.
30.11.2022

DOHA, QATAR.- El director técnico de Francia, Didier Deschamps, reveló sus conclusiones acerca de la derrota ante Túnez y el futuro en el Mundial de Qatar 2022. El estratega afirmó que ahora “comenzará una segunda competición”.

”El objetivo se ha alcanzado. Ahora vamos a recuperar y una segunda competición va a comenzar”, indicó a la cadena TF1 el técnico galo. Francia tiene la mirada puesta en la fase de eliminación directa, donde se medirán contra la selección de Polonia.

+Regístrese aquí para disfrutar navegación ilimitada en El Heraldo

”Realizamos dos partidos de una gran intensidad en cuatro días, di la posibilidad a más jugadores de estar en el terreno de juego”, explicó Deschamps sobre su apuesta por realizar rotaciones en este partido.

A pesar de los nueve cambios realizados en el once para “dar descanso a algunos jugadores”, el estratega afirmó no haber descuidado el partido contra Túnez.

”No descuidé este partido, pero deberá servirnos en cuatro días. Los jugadores no están contentos. Somos 24. Los 24 ganaron los dos primeros partidos, los 24 perdieron este. Necesitaré a los 24 para el partido que nos espera en cuatro días”, respondió el DT galo en la rueda de prensa posterior al partido.

”Son partidos de 100 minutos cada cuatro días, partidos con mucho gasto de energía. Son mis decisiones, yo las asumo”, aseveró.

TAMBIÉN: Así se debatió México entre el drama y el suspenso, y ni con la ayuda de Argentina logró salir vivo de Qatar

Esa derrota contra Túnez pudo haber tornado en empate ‘in extremis’ de no haber sido anulado un gol en el descuento de Antoine Griezmann. “No sé. Posición de fuera de juego quizá, no lo sé”, ironizó.

En cuanto a nombres propios, Deschamps decidió que no jugase el lateral, Benjamin Pavard, porque “no se encuentra en buena disposición, en buenas condiciones”, después de haber vivido un partido “muy complicado” ante Australia en el inicio del torneo.