Hondureños en el Mundo

Identifican a menor hondureño entre migrantes heridos tras accidente en Chiapas, México

Hasta el momento las autoridades mexicanas han señalado que ningún ciudadano procedente de Honduras ha fallecido tras el trágico hecho
10.12.2021

CHIAPAS, MÉXICO.- Las autoridades migratorias de México informaron este viernes que han identificado a un migrante hondureño que resultó herido en el fatal accidente de un tráiler en Chiapas, que dejó como saldo 54 fallecidos y decenas de personas lesionadas.

De acuerdo con el reporte, el hondureño que se encuentra ingresado en el hospital Gilberto Gómez Maza fue identificado como Eliezar Méndez del Cid, de 17 años de edad.

FOTOS: Las imágenes de la tragedia que dejó 49 migrantes muertos en México

El menor de edad presenta una lesión encéfalo craneal, por lo que se encuentra bajo atención del personal médico del centro hospitalario.

Hasta el momento las autoridades mexicanas han informado que no se reporta que ningún ciudadano originario de Honduras haya fallecido en el fatal accidente que ha enlutado esta mañana a la región.

De igual manera, la Cancillería de Honduras se encuentra trabajando a través de los consulados en Tapachula y Acayucan para verificar o descartar si hay más hondureños entre los afectados por el accidente.

Tragedia

De acuerdo con el reporte de las autoridades locales, dentro del tráiler viajaban migrantes procedentes de Guatemala, Honduras, Ecuador, República Dominicana y México.

Las personas indocumentadas viajaban hacinadas en el interior de la caja del camión, cuyo chofer habría perdido el control debido al exceso de velocidad, según el reporte oficial.

Hasta el momento los cuerpos de socorro continúan brindando ayuda a las víctimas de este fatal accidente.

VEA: Hay hondureños entre víctimas de accidente, confirma gobierno de Chiapas