Hondureños en el Mundo

Embajador de Honduras en EE UU se reúne con migrantes amparados con TPS

El TPS para más de 45,000 hondureños se vence el 4 de octubre, por lo que tienen el tiempo en su contra

18.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Representantes de los migrantes hondureños residentes en Estados Unidos y amparados bajo el Estatus de Protección Temporal ( TPS, por sus siglas en inglés) tuvieron el primer acercamiento con el embajador de Honduras en Washington, Luis Suazo.

La reunión se llevó a cabo de manera virtual y en ella participaron en representación de los tepesianos Juan Flores, presidente de la Fundación 15 de Septiembre, en la que se aglutinan miles de hondureños, y la vicepresidenta Maybelle Castillo.

Flores dijo a EL HERALDO que “la importancia de esta reunión es que de esta forma se pueden articular esfuerzos en pro de una comunidad migrante que sabemos que califica a un TPS”.

LEA: Consulados en EE UU con nuevos sistemas para emisión de pasaportes



En la cita virtual los hondureños le recomendaron al embajador hondureño ser incluidos en las futuras reuniones que la diplomacia hondureña pudiera tener con autoridades estadounidenses para que puedan escuchar sus valoraciones.

“Esperamos que se sigan dando estas mesas de trabajo, porque eso es lo que necesitamos, el acompañamiento que hemos venido exigiendo de parte de las autoridades de Honduras, que se acerquen a la comunidad migrante”, enfatizó.

El líder hondureño reconoció: “Él (Suazo) se ha comprometido a darle seguimiento; por primera vez he visto a las autoridades tomar esto en serio. No quiero hacerme falsas expectativas, pero sí vi compromiso del embajador Luis Suazo. Hemos pedido una reunión presencial en Washington”.

ADEMÁS: Unos 163 millones de lempiras ha recibido el INM por multar a migrantes irregulares

Tags: