Hondureños en el Mundo

Rescatan a migrantes hondureños dejados dentro de un tráiler en México

El grupo estaba compuesto por niños y adultos de diversas edades, todos de origen centroamericano

10.08.2021

NUEVO LEÓN, MÉXICO.- Un grupo de migrantes fue rescatado cuando se encontraba al interior de un tráiler en Nuevo León, México, informaron este martes las autoridades policiales.

En el grupo viajaban 63 menores de edad y 78 adultos, entre ellos, salvadoreños, nicaragüenses y hondureños. Según los informes, el vehículo estaba estacionado en una oscura calle, pero en su interior se escuchaban voces que alertaron a los transeúntes.

VEA: De 'sueño americano' a 'sueño mexicano': Joven panadero emprende con repostería al estilo catracho

Fue así que la policía recibió una alerta de un vehículo sospechoso, por lo que tras identificarlo, los agentes procedieron a abrirlo y confirmaron la presencia de los indocumentados en la parte trasera del mismo.

Se conoció que se logró detener a dos presuntos sospechosos, uno de ellos sería el propietario del vehículo de carga, quien se acercó al lugar tras ver que su unidad era revisada por los policías.

Las autoridades detallaron que todos los migrantes fueron trasladados ante los entes correspondientes para evaluar su situación migratoria y su retorno a sus países de origen.

ADEMÁS: Uno de los hondureños que murió en accidente de Texas había sido secuestrado en México

Tags: