Hondureños en el Mundo

Embajador Iván Romero, nuevo presidente de la IMSO

El embajador Romero confirmó que IMSO prepara una serie de seminarios que serán impartidos a funcionarios

08.03.2021

LONDRES, INGLATERRA.-El embajador hondureño Iván Romero Martínez fue elegido -por unanimidad- presidente de la Asamblea General de la Organización Internacional de Telecomunicaciones Móviles por Satélite (IMSO) en la 20a Asamblea celebrada en Londres, Inglaterra. Romero Martínez fungirá en el cargo durante dos años.

La organización Internacional de Sistema de Naciones Unidas fue creada por iniciativa de la Organización Marítima Internacional (OMI) para asegurar los servicios de Comunicaciones Marítimas Satelitales de socorro y seguridad por satélite para el sistema de socorro y seguridad marítima.

Honduras accedió a la reconocida institución mundial que ayuda en la atención de desastres naturales, la prevención de accidentes en el mar y la adecuada coordinación del transporte marítimo el 16 de noviembre de 2016.

Foto: El Heraldo

El nuevo presidente de la Asamblea de la IMSO, embajador Iván Romero Martínez, y el director general de la IMSO Moin Ahmed.

Preparativos

El embajador Romero confirmó que IMSO prepara una serie de seminarios que serán impartidos a funcionarios de la Marina Mercante, la Aeronáutica Civil, Copeco, Ministerio de Relaciones Exteriores y otras entidades.

El director general de la IMSO, Moin Ahmed, felicitó al nuevo presidente mediante una carta. “Le escribo para expresarle en nombre de la IMSO mis más profundo agradecimiento por su servicio prestado como Presidente de la Vigésima Sexta Asamblea de la IMSO llevada a cabo en diciembre de 2020'.

Además, la misiva agrega: 'estoy muy contento de haber tenido esta oportunidad para fortalecer las relaciones entre IMSO y Honduras para el bienestar de ambos. Es más, creo firmemente en que el role y liderazgo que Usted ejerció le traerá prominencia a Honduras dentro de la IMSO y en general incrementar el perfil de Honduras en el escenario mundial.”

Perfil

Iván Romero Martínez también es vicepresidente de la Organización Internacional del Café (OIC) y decano del Cuerpo Diplomático Latinoamericano en el Reino Unido.