Hondureños en el Mundo

Texas: Familia de niño hondureño que murió congelado demanda a compañía de energía

El menor Cristian Pavón Pineda falleció en su habitación mientras compartía cama con su hermano en Texas, Estados Unidos

21.02.2021

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- La familia del niño hondureño de 11 años de edad que murió congelado en Texas, Estados Unidos, entabló una demanda por 100 millones de dólares contra los proveedores de energía eléctrica del sector, por presunta negligencia.

La demanda acusa al Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT, por sus siglas en inglés) y a Entergy, una compañía de servicios públicos que atiende áreas al norte del Condado de Harris, de negligencia grave.

Los dolientes acusan a ERCOT y Entergy de no advertir a las personas sobre el peligro, de brindar consejos e información inexactos e incompletos a los clientes y participar y contribuir a los actos que causaron el incidente, entre otras cosas.

ADEMÁS: Joven hondureño muere tras intentar generar calor durante tormenta invernal en EE UU

Muerte

Cristian Pavón Pineda (11), originario de Morazán, Yoro, falleció el pasado martes por la intensa ola de frío en Crow Texas.

De acuerdo con María Guzmán, su madre, el pequeño estaba dormido y debido a las bajas temperaturas amaneció muerto. Habían llegado hace dos años por la frontera terrestre con México.

“El sentido común te dice que el clima jugó un papel en su muerte”, dijo el bufete de abogados de Tony Buzbee, que representa a la familia.

'Su madre es muy inflexible, está claro que él no tenía ninguna condición subyacente que lo hiciera particularmente vulnerable al clima frío', expresó Buzbee.

Ayuda para repatriarlo

La muerte del menor y el llamado de auxilio de sus familiares para sacarlo de la morgue y repatriarlo al país tocó el corazón Carlos Eduardo Espina, un influencer uruguayo que inició una campaña a través de sus plataformas y logró recaudar más de 5,000 dólares para realizar los trámites respectivos.

Esa no es la primera vez que el joven uruguayo se proyecta con una familia catracha, pues hace apenas unos días hizo una recolecta de más de 76 mil dólares para ayudar a la familia de Jimmy Josué Rivera Santos (27) y Fernando Rivera Santos (22), dos jóvenes hondureños que murieron en un fuerte accidente en una autopista de Texas, Estados Unidos.

LE PUEDE INTERESAR: Hondureño de 8 años muere ahogado en el Río Bravo