Hondureños en el Mundo

Hondureño crea campaña para evitar la deportación de su madre con cáncer  

El universitario ha buscado de todas las formas posibles el apoyo para que las autoridades no la deporten, e incluso abrió una cuenta en GoFundMe para recaudar 35 mil dólares para los gastos de su defensa

11.11.2019

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Un joven hondureño busca de forma desesperada evitar la deportación de su madre, enferma de cáncer, desde Estados Unidos.

La mujer, identificada como Tania Romero, fue detenida el pasado 15 de agosto por una infracción de tránsito en Gwinnett, Georgia, pero la trasladaron a un centro de detención en Irwin.

En medio de la desesperación, su hijo Cristian Padilla busca la forma para que no sea deportada y lanzó una campaña a través de los medios de comunicación y redes sociales para pedir su liberación.

La mujer sufre de cáncer oral y necesita someterse a un proceso de recuperación ya que fue operada hace unos meses, según dijo el hondureño, quien estudia en la Universidad de Yale.

VEA TAMBIÉN: Fingió ser ciego para probar la honestidad de un hondureño; reacción provocó lágrimas

'Yo crecí en este país. Mi madre es la única razón por la que asisto a una universidad como Yale. Ella trabajó toda su vida para que mis hermanas y yo pudiéramos recibir educación', dijo el joven durante una entrevista.

'Ella trabajó en construcción, en restaurantes, hoteles y otros empleos para proveer para la familia', continuó contando el universitario.

Foto: El Heraldo

El hondureño dijo que fue su madre quien lo alentó a estudiar en la universidad.


El joven relató que su madre migró a Estados Unidos en los años 90 junto a sus tres hijos, todos protegidos bajo el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Pide ayuda

El hondureño ha buscado de todas las formas posibles el apoyo para que las autoridades no deporten a su madre, e incluso abrió una cuenta en GoFundMe para recaudar 35 mil dólares para los gastos de su defensa.

En su afán por conseguir que su progenitora se quede en Estados Unidos, el joven también logró que la demócrata Lucy McBath presentara su caso ante migración y solicitara que su estadía fuera considerada.

LEA: Pastor hondureño es acusado de violar a joven en una iglesia de España

La campaña también fue compartida por el precandidato demócrata a la presidencia, Julián Castro.

'Enviar a mi madre de regreso a Honduras sería una sentencia de muerte', advirtió el compatriota ante las supuestas gestiones de ICE con el consulado de Honduras en Georgia para pedir los documentos de su madre.

Tags: