Hondureños en el Mundo

Hondureña que murió ahogada en el río Bravo estaba embarazada

Las autoridades hondureñas están investigando los datos correspondientes para poder repatriar el cuerpo de la madre y su hijo

17.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La migrante hondureña que murió en el río Bravo junto a su hijo de dos años de edad, estaba embarazada, afirmó la noche de este martes la vicecanciller de Honduras, Nelly Jerez.

La diplomática dijo que les notificaron sobre el deceso de la hondureña Idalia Herrera y su vástago Iker en Mcallen, Texas, Estados Unidos, por lo que están realizando las indagaciones del caso para repatriar los cadáveres.

ADEMÁS: Esposo de migrante que murió en río Bravo: 'Como si me hubieran quitado la mitad de mi vida'

'Estamos con todas las investigaciones tratando de agilizar todos los temas de repatriación y poderla devolver a sus familiares lo más pronto posible', aseveró Jerez.

Según la funcionaria, la migrante hondureña estaba embarazada. 'Lastimosamente ella murió ahogada... estaba en estado de gestación'

'Estos temas calan fuertemente, más cuando uno es madre. En este caso esta señora embarazada, junto al menor de edad. Esta es una ruta de mucho dolor, es una ruta de luto, una familia más enlutada', expresó Jerez.

Río Bravo

La muerte de la migrante hondureña Idalia Herrera y su vástago Iker en el río Bravo se informó ayer por parte de la Patrulla Fronteriza.

Según informaciones, la mujer fue arrastrada junto a su hijo de dos años por la corriente del río Bravo cuando intentaba cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.

DE INTERÉS: Honduras busca firmas en EUA para visas de trabajo

Tags: