Hondureños en el Mundo

Patrulla fronteriza detiene a 194 indocumentados en la frontera sur

Entre el grupo de 194 indocumentados, originarios de El Salvador, Guatemala y Honduras, viajaba un menor con fiebre alta quien tras ser atendido fue puesto bajo custodia de la Patrulla Fronteriza

19.08.2019

TUCSON, ESTADOS UNIDOS.-La Patrulla Fronteriza en el Sector de El Paso informó este lunes del arresto de un grupo de 194 indocumentados en la frontera suroeste de Nuevo México (EE.UU.), entre ellos un menor de siete años de edad que requirió ser hospitalizado.

Los agentes descubrieron al grupo la madrugada del domingo cerca del puerto de entrada de Antelope Wells, de acuerdo a la agencia federal en el que señaló que los inmigrantes eran familias y menores no acompañados originarios de El Salvador, Guatemala y Honduras.

Los agentes descubrieron entre el grupo a un menor de siete años de edad con un cuadro de fiebre muy alta y que fue transportado a un hospital.

El menor, que viajaba con uno de sus padres y fue diagnosticado con gripe, ya fue dado de alta y se encuentra bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.

LEA: 111 migrantes hondureños han muerto en México durante 2019

Este es el segundo grupo más grande de inmigrantes, compuesto por 194 indocumentados centroamericanos, que se ha detenido durante agosto en este sector de la frontera.

Desciende número de migrantes detenidos por la patrulla fronteriza

La agencia indicó que aunque se ha registrado un descenso de detenciones, los agentes continúan arrestando un alto número de inmigrantes.

'Grandes grupos como estos exacerban el actual proceso de inmigración que afecta aún más a nuestra fuerza de trabajo, instalaciones y recursos', dijo la jefa interina de la Patrulla Fronteriza en el Sector de El Paso Gloria Chávez.

Durante 2019 se han registrado 172,000 detenciones en el Sector de El Paso, una cifra bastante superior a las 31,000 detenciones registradas durante todo el año fiscal 2018 en esta zona.

LEA ADEMÁS: Rescatan a migrantes hondureños a punto de ahogarse en Río Grande

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) reveló a comienzos de este mes que entre octubre de 2018 y julio de 2019 fueron detenidos en la frontera con México 760,370 inmigrantes, entre ellos los 194 indocumentados de este fin de semana, lo que supera los datos totales del último quinquenio.