Hondureños en el Mundo

Hondureña que rechazó frijoles fue detenida en Estados Unidos

Miriam Celaya habría intentado cruzar la frontera de EE UU junto a sus hijas impulsada por un grupo de persona

28.11.2018

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- En un centro de detención de los Estados Unidos se encuentra la hondureña Miriam Celaya, quien se hizo viral en las redes sociales luego de rechazar un plato de frijoles en Tijuana, México.

Celaya habría intentado cruzar la frontera de EE UU junto a sus hijas impulsada por un grupo de persona, por lo que fue detenida Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

La información fue confirmada por la periodista estadounidense Nelssie Carrillo. 'La migrante hondureña que rechazó el comer frijoles y tortillas en un albergue de Tijuana, se encuentra detenida junto con sus dos hijas por las autoridades migratorias en la garita de Otay', informó.

La comunicadora explicó que Miriam Celaya fue detenida el domingo al intentar cruzar de Tijuana a Estados Unidos ilegalmente junto a la caravana migrante que salió desde el 13 de octubre de 2018.

Hasta ahora se desconoce el futuro migratorio de la mujer, sin embargo, se cree que sería deportada al país en los próximos días. La cancillería hondureña aún no se ha pronunciado sobre el tema.

Lea también: Madre hondureña que fue gaseada relata el pánico que sintió