Hondureños en el Mundo

Donald Trump amenaza con cerrar frontera con México y exige al Congreso que financie el muro

El mandatario estadounidense se pronunció sobre esta problemática a través de Twitter

26.11.2018

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, amenazó este lunes con cerrar de manera permanente la frontera con México si este país no deporta a los migrantes de la caravana.

El mandatario estadounidense se pronunció sobre esta problemática a través de Twitter.

'México debe mover la bandera agitando a los migrantes, muchos de los cuales son criminales de piedra fría, de vuelta a sus países. Hágalo en avión, hágalo en autobús, hágalo de todos modos como ustedes quieran, pero ellos no entran en los EE UU. Si es necesario, cerraremos la frontera permanentemente. ¡ Congreso, financie el muro!', fue lo que escribió Trump en su cuenta oficial.

Foto: El Heraldo

Este fue el tuit de Donald Trump.
Trump emite una nueva reacción sobre el tema de la caravana migrante un día después de que un grupo de más de mil centroamericanos intentaran cruzar por la fuerza la frontera entre Tijuana y el distrito de San Ysidro, en San Diego, California, para llegar a suelo estadounidense, pero desistieron al ser alcanzados por gases lacrimógenos lanzados por guardias norteamericaos, en un incidente que llevó al cierre de esta frontera por unas horas..

Es así que, Trump aprovecha la circunstancia para exigir al Congreso de Estados Unidos que financie el muro fronterizo.