Hondureños en el Mundo

México: Desaparecen 80 personas que participaban en la caravana migrante

Los centroamericanos viajaban en dos camiones, los cuales no aparecen desde el pasado sábado 3 de noviembre de 2018

06.11.2018

CIUDAD DE MÉXICO, HONDURAS.- Unas 80 personas que participaban en la caravana migrante se reportaron como desaparecidas en México la mañana de este martes por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

De acuerdo con el reporte oficial, los migrantes viajaban en dos camiones, de los cuales no se tiene ninguna información, por lo que el visitador general de la Comisión, Edgardo Corzo, dijo que se emitió medidas cautelares para que se busque a las personas y se le guarde su integridad.

Lea también: Hondureña se reencuentra con su hija después de 14 años

Según Corzo, la denuncia de la desaparición de estas personas se realizó en la procuración de justicia del estado de Oaxaca, por lo que iniciaron el acompañamiento necesario.

Las autoridades indican que el camión se perdió en el municipio de Islan en el estado de Veracruz. 'Estamos pidiendo la información y preguntando a las personas'.

Ante la situación, el Ombudsman de la defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, alertó a través de Twitter sobre la desaparición de los centroamericanos.

De interés: Hondureño condenado a muerte en EE UU es exonerado

'Estamos en medio de una emergencia, desde el sábado 3 de noviembre se encuentran reportados como desaparecidos alrededor de 100 migrantes en éxodo que abordaron dos camiones en condiciones infrahumanas', explicó.