Hondureños en el Mundo

Vídeo: Caravana de migrantes hondureños duerme en las calles del Parque Central de Tapachula

Entre familias enteras, madres con varios hijos pequeños y jóvenes, la escena muestra como aún cientos de connacionales continúan su travesía al país del norte

22.10.2018

TAPACHULA, MÉXICO.-La fría losa del Parque Central de Tapachula, en México, y el cielo como cobija, sirvió de dormitorio para cientos de hondureños de la caravana migrante que avanza hacia la frontera de Estados Unidos, según muestra un vídeo publicado por la periodista hondureña Maity Interiano en su Instagram.

Entre familias enteras, madres con varios hijos pequeños y jóvenes, la escena muestra como aún cientos de connacionales continúan su travesía al país del norte.

El gobierno ha informado que al menos 3,300 hondureños migrantes fueron retornados el domingo desde la aduana Agua Caliente, Ocotepeque, luego que esta fue cerrada temporalmente para evitar la salida de otros grupos que buscaban unirse a la caravana inicial.

Otro grupo de hondureños completó su proceso de admisión en la frontera de Hidalgo, México, y mientras que el grupo registrado en el vídeo es el que burló la policía mexicana y se adentró en tierras aztecas al cruzar el río Suchiate.

Lea además: Trump comenzará a cortar ayuda a Honduras por caravana migrante

El vídeo de Interiano muestra como la gente trata de dormir y recobrar fuerzas a la intemperie, mientras a su alrededor los vehículos circulan por las avenidas que rodean el parque.

Lea además: Caravana migrante está violando la soberanía, según Mike Pompeo