Hondureños en el Mundo

Hondureños pueden participar en la Lotería de Visas 2020 de Estados Unidos

Desde este miércoles comienza la recepción de solicitudes. Le decimos cuáles son los requisitos que debe cumplir

FOTOGALERÍA
03.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -El gobierno de Estados Unidos anunció hace algunas semanas que sortearán 55,000 permisos de residencias permanentes y los hondureños forman parte de las personas que sí pueden participar en la Lotería de Visas 2020.

Honduras, Argentina, Hong Kong (Región Administrativa Especial), Barbados, Macau (Región Administrativa Especial), Belice, Nicaragua, Bolivia, Panamá, Chile, Paraguay, Costa Rica, San Kitts y Nevis, Cuba, Santa Lucía, Dominica, San Vicente y Las Granadinas, Ecuador, Surinam, España, Taiwán, Granada Trinidad y Tobago, Guatemala, Uruguay, Guyana y Venezuela son los países selecciónados para participar.

Las 55,000 tarjetas de residencia, o green card, se dividirán en 50,000 visas en general y 5,000 para ciudadanos de Cuba, Nicaragua y varios países de la antigua URSS.

¿Cómo se solicita?
El sorteo es totalmente gratis y solo se puede participar llenando una solicitud en la página digital del Departamento de Estado desde este miércoles 3 de octubre, a partir de las 12:00 del mediodía, hasta el 7 de noviembre.

¿Cuáles son los requisitos?
1. Ser parte de los países elegibles.
2. Haber cumplido con éxito 12 años de educación primaria o haber trabajado dos años durante los últimos cinco.
3.Información y documentos obligatorios
-Nombre
-Sexo
-Fecha de nacimiento
-Cuidad de nacimiento
-Dirección postal
-País de residencia actual
-Correo electrónico
-Nivel de educación
-Estado civil
-Número de hijos
-Fotografía

Los parámetros de las fotografías deben ser exactamente como los piden. La imagen debe ser digital, sin retoques, sin anteojos y debe haber sido tomada en los últimos seis meses antes de hacer la solicitud.

Foto: El Heraldo



+Estas son las instrucciones completas en español