TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, durante la homilía de este domingo en la Basílica Menor de Suyapa, se refirió a los problemas y cambios que urgen en Honduras.

“Estamos comenzando una nueva etapa en Honduras, pero no la podemos comenzar atados a más de lo mismo: más egoísmo, más sectarismo, más exclusión y marginación, tenemos que construir en profundidad conforme a los valores, a los mandamientos de la ley de Dios”, manifestó el líder de la Iglesia Católica.

VEA: Cardenal Rodríguez: “Señora presidenta no tema, usted ha empezado a los pies de la madre”

El religioso agregó que “no se puede construir algo duradero de cualquier manera. No se puede edificar sobre la mentira y el engaño. No se puede pensar que se van a crear fuentes de trabajo donde no hay, y entonces lo que hay que hacer es que haya para que se pueda trabajar, pero no es con los gritos ni con llantas quemadas”.

A renglón seguido dijo que esas acciones dañan “el ambiente y dañan nuestra vida porque eso es construir sobre el odio y no sobre el diálogo y la fraternidad”.

“Dios conoce las necesidades de cada persona, por lo que el egoísmo, el desánimo, la inhumanidad debe ser liberado, no puede haber más odio e injusticias”, aseguró Rodríguez.

+Bancada del Partido Nacional condena publicación de amnistía considerada “pacto de impunidad”