Presidente Hernández se despide: Podemos decir que hemos cumplido y que lo hicimos bien

“Ha llegado el momento de decir misión cumplida”, dijo en una cadena nacional de radio y televisión el presidente saliente

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-A través de una cadena nacional de radio y televisión, el presidente saliente, Juan Orlando Hernández, se despidió del pueblo hondureño y se refirió a sus logros.

“Ha llegado el momento de decir misión cumplida, mi equipo y yo estamos profundamente agradecidos con el pueblo hondureño porque nos han dado la confianza durante estos años de arduo trabajo. Gracias de todo corazón, de todo corazón muchas gracias”, inició diciendo.

A sus críticos y detractores también dedicó unas palabras. “Igualmente gracias a los que nos adversaron, a los que lo hicieron una crítica constructiva o edificante, a ustedes también les agradecemos”, agregó,

Hernández comentó que “gobernar en estos últimos años no ha sido fácil, con crisis política, crisis económica, fenómenos naturales catastróficos, una pandemia mundial que aún no termina, pero podemos decir que hemos cumplido y que lo hicimos bien”.

“Los hechos hablan por si mismos y la historia va a reconocer esos logros. El legado que dejamos para Honduras es un legado de trabajo por la paz y tranquilidad, porque pusimos en orden las finanzas públicas, porque eso se traduce en beneficio de los hondureños, fortalecimos la institucionalidad, combatimos el crimen y triunfamos”, siguió diciendo el mandatario que gobernó el país durante ocho años.

VEA: FOTOS: El cambio físico de Juan Orlando Hernández

“Creamos una cultura de atención a los más necesitados nunca antes vista como el gran programa ‘Vida mejor’, además, impulsamos programas que garantizaron el acceso al crédito con financiamientos a bajas tasas de interés y a más largo plazo para sectores tan importantes como el agro, la vivienda, los emprendedores”, recordó.

“Algunos no recuerdan la situación calamitosa en que nosotros recibimos el país cuando iniciamos el gobierno, una sociedad dividida a consecuencia de una crisis política de 2009, el país más violento del mundo, los organismos de financiamiento internacional, la banca privada nos había cerrado las puertas, no nos prestaban dinero”, aseveró Hernández.

De acuerdo con Hernández, ahora Honduras ha recibido magníficas calificaciones de los organismos internacionales, “las calificadoras de riesgo país nos dieron las calificaciones que han sido las mejores en la historia”.

Lucha contra la criminalidad

El mandatario recalcó que durante su mandato nunca soltó la lucha contra la criminalidad y que ahora Honduras se ha convertido en un ejemplo.

“Reducimos los crímenes y las muertes de manera que a muchos les ha asombrado y muchos nos mencionan aún como ejemplo de lucha contra la criminalidad y el narcotráfico”, sostuvo.

“Mantuvimos la paz, la tranquilidad, la credibilidad de nuestra nación aún en medio de muchas amenazas creamos un ambiente propicio para la inversión y seguridad jurídica para que prosperase la empresa privada, tan es así que el crecimiento económico del año pasado superó el 11%, a pesar del golpe fuerte de la pandemia y los dos huracanes”, remarcó.

DE INTERÉS: La transformación física de Juan Orlando Hernández a través de los años

Mensaje al gobierno entrante

Hernández finalizó su discurso enviando un mensaje al gobierno entrante de Xiomara Castro de Zelaya.

“Entregamos un país en democracia respetando la institucionalidad, la independencia de poderes, la libertad de expresión. Cumplimos dándole al pueblo elecciones transparentes en un proceso en paz con nuevas y fortalecidas instituciones, tal y como nos comprometimos en el año 2017”, afirmó.

“Nuestro gobierno ha sido exitoso en poner en orden y volver la calma al país. El pueblo hondureño no debe esperar menos, no debe conformarse con menos de lo que hemos construido juntos”, declaró.

Además, pidió al nuevo Congreso Nacional la aprobación del tratado que Honduras firmó con Nicaragua.

“Como ciudadano seguiremos siempre sirviendo a la patria y es oportuna esta ocasión para desearle lo mejor a las nuevas autoridades, esperando que prime siempre el debate democrático para tomar las mejores decisiones a favor Honduras”, finalizó.