Sucesos

Mueren seis personas dentro de una cisterna en la aldea Nueva Suyapa

Las víctimas introdujeron un motor dentro de la cisterna para realizar los trabajos de limpieza
08.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Seis hombres perdieron la vida este sábado en la aldea Nueva Suyapa cuando limpiaban el interior de una cisterna. Otras dos personas fueron llevadas al hospital por complicaciones de salud.

De manera preliminar se manejó que las víctimas murieron por la falta de oxígeno cuando hacían los trabajos de limpieza, sin embargo, se confirmó que fue por intoxicación por monóxido de carbono.

Óscar Triminio, portavoz de los Bomberos, informó que el monóxido de carbono que emanó el motor introducido por los ahora occisos para realizar los trabajos fue lo que les provocó una muerte lenta.

Según el relato de vecinos, al enterarse de lo que estaba ocurriendo se intentó rescatar a todas las personas, pero solo se logró recuperar a dos personas que fueron trasladadas hacia el Hospital Escuela por la gravedad de salud que presentaban.

Vea aquí: Caso de Enoc Chinchilla: ocho meses de un calvario sin respuestas para su familia

Triminio explicó que este tipo de accidentes se tratan de una 'muerte silenciosa' debido a que solamente se experimenta un sueño profundo por la falta de oxígeno que deja de percibir el cerebro.

Asimismo, informó que para rescatar los cadáveres del interior de la cisterna se necesita un equipo especial por la alta concentración de monóxido de carbono que hay en el interior.

Familiares molestos

Los familiares de las víctimas de este trágico hecho llegaron hasta la vivienda e intentaban impedir que el equipo de medicina forense se llevara los cuerpos hacia la morgue del Ministerio Público.

Algunas personas se encontraban molestas, por lo que la policía tuvo que plantarse frente al portón de la vivienda para que no se siguiera impidiendo el trabajo.