Hondureños en el Mundo

Situación política y económica orilla a hondureños a huir a España

Cáritas ha atendido a 541 migrantes en lo que va de 2019, la mayoría de Honduras, Nicaragua, El Salvador, Venezuela y Colombia

25.09.2019

TOLEDO, ESPAÑA.- La situación política y económica en Centroamérica, Colombia y Venezuela orilla a los migrantes a huir de sus países a España, según dijo en las últimas horas Paloma Martín de Vidales, quien dirige el proyecto Cáritas de la Iglesia Católica en Toledo, en España.

Cáritas ha atendido a 541 migrantes en lo que va de 2019, solo en la provincia de Toledo, un centenar más que en 2018 cuando atendieron a 444.

De acuerdo con autoridades del proyecto Cáritas Integra, la mayoría de migrantes son de Venezuela, Colombia, Nicaragua, El Salvador y Honduras.

VEA TAMBIÉN: Migrantes hondureños en México: 'De 200 que éramos llegamos solo seis'

'Los refugiados no son una amenaza para la sociedad, sino una ayuda que contribuye a enriquecerla', dijo Francisco César García Magán, vicario general de la Archidiócesis de Toledo.

Cáritas ayuda a los migrantes para que puedan regular su estatus legal en España, además los orienta en la formación con los servicios sociales y los auxilia en caso de urgencias.

Presupuesto

Las autoridades de Cáritas en Toledo también se quejaron sobre la reducción del presupuesto para este año.

En 2018 Cáritas contaba con 62,997 euros para realizar este tipo de acciones, cifra que fue reducida a 57,221, pese a que atienden a más personas.

LEA: Hondureño fue quien rescató a niña de las vías de un tren en Estados Unidos

Tags: