Deportes

Olimpia campeón de la Concacaf League al vencer a Santos Guápiles y clasifica a Champions League

El León ganó un trofeo inédito para sus vitrinas gracias a gol de Chirinos y buena efectividad en penales
26.10.2017

San José, Costa Rica
Olimpia se consagró la noche de este jueves como campeón de la Concacaf League tras vencer 1-0 en tiempo reglamentario y 4-1 en penales al Santos Guápiles de Costa Rica en el estadio Nacional de San José.

Olimpia se clasificado a la Concacaf Champions League 2018 y será representante de Honduras en este torneo junto a Motagua.

El León ha logrado el gol del triunfo poe medio de Michael Chirinos a los 20 minutos del juego.

Tiros de penal
Santos
Azofeifa (Falló)
Crstian Lagos (Gol)
Matarrita (Tapó Donis Escober)

Olimpia
Carlo Costly (Gol)
Brayan Moya (Gol)
Alex López (Gol)
Carlos Wil Mejía (Gol)

El equipo costarricense tenía la ventaja de haber ganado la ida 0-1 en San Pedro Sula hace una semana, sin embargo, el León le ha dado la vuelta en un partido muy disputado.

Olimpia es el primer campeón de la Concacaf League, un filtro que Concacaf se inventó para rodar los equipos 'más débiles' previo a la Champions League, que se jugará de agosto a mayo de 2018.

El partido ha dejado el infortunio de una lesión a Kenny Cunningham, quien tuvo que ser llevado a emergecias donde afortunamente reaccionó.

Olimpia está en el bombo 2 junto con Herediano, Saprissa (Costa Rica), Santa Tecla (El Salvador), Motagua (Honduras), Tauro (Panamá), Toronto (Canadá) y Cibao (República Dominicana).

En el Bombo 1 están Tigres UANL, Guadalajara, América, Tijuana (México), Seattle Sounders, Dallas, New York Red Bulls y Colorado Rapids (Estados Unidos).

Santos
Morales
Smith
Madrigal
Garro
Mongulo
Barquero
Rodríguez
Azofeifa
Cunningham
Salas
Matarrita

Olimpia
Donis Escober
Kevin Álvarez
Johnny Palacios
Andrés Quejada
Ever Alvarado
Germán Mejía
Alexander López
Bryan Moya
Michael Chirinos
Carlo Costly
Roger Rojas

Olimpia jugará la Champions League a puertas cerradas, dado que Concacaf castigó con seis juegos a puerta cerradas al León, por actos violentos de su barra.