Madrid, España.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, expresó su solidaridad con la familia de Diana Calderón, actriz hondureña asesinada en Las Palmas de Gran Canaria, en un crimen que ha consternado tanto a la comunidad hondureña como a la sociedad española.
“Mi cariño y solidaridad con la familia y seres queridos de la mujer asesinada en Las Palmas”, escribió Sánchez a través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), al referirse al asesinato de Calderón.
El mandatario español condenó de forma enérgica este nuevo hecho de violencia de género y subrayó la importancia de actuar con “unidad y firmeza” desde todas las instituciones del Estado.
“Frente a esta violencia estructural que atenta contra los valores de nuestra sociedad. #NiUnaMás”, añadió.
Diana Calderón, originaria de Honduras, se había radicado en España. Su asesinato ha despertado una ola de indignación y dolor, especialmente entre colectivos feministas y migrantes, que exigen justicia y mayor protección para las mujeres.
Como parte de su mensaje, el presidente también recordó a las mujeres víctimas de violencia de género que pueden acceder a ayuda a través del número 016, disponible las 24 horas y que no deja rastro en la factura telefónica.
La policía española mantiene las investigaciones en curso y ya se ha detenido al principal sospechoso del crimen.
Mientras tanto, el caso ha sido catalogado como un feminicidio, dentro del marco legal que España aplica para crímenes cometidos por violencia machista.