Hondureños en el Mundo

Personal de consulado hondureño visitará a doña Regina en Tuxtla

Un médico verificará el estado de salud de la hondureña que perdió la memoria en un accidente. Durante 16 años, sus hijos la creyeron muerta.

13.04.2012

Personal del consulado hondureño en Tapachula visitará la próxima semana a la migrante hondureña que perdió la memoria en México durante un accidente, informó este viernes una vocera de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El caso de la hondureña Regina McDougal, quien perdió el contacto con sus familiares durante 16 años a raíz del accidente que sufrió en Tuxtla Gutiérrez, fue publicado en ElHeraldo.hn. Gracias a esta noticia, sus familiares conocieron que su madre, a quien daban por muerta, estaba viva.

Alexa González, de la Cancillería de Honduras, dijo que entre el lunes y martes llegará hasta la casa donde reside doña Regina en Tuxtla Gutiérrez un equipo consular, entre ellos un médico que verificará su estado de salud.

En conversaciones con los mexicanos que le han brindado ayuda a la hondureña, la Cancillería hondureña conoció que doña Regina padece del corazón, y de presión alta y baja.

'Ya tenemos trabajando al consulado de Honduras en Tapachula' en este caso, contó a ElHeraldo.hn. Explicó que desde Tapachula a Tuxtla hay cinco horas de viaje y que la próxima semana verificarán también el estatus migratorio de la hondureña, ya que se desconoce si los casi veinte años que estuvo en México legalizó su estatus.

El médico que auscultará a doña Regina McDougal determinará si la hondureña está en condiciones de viajar hasta Honduras, ya que para su regreso deberá hacer escala en el Distrito Federal antes de salir con rumbo a su país.

Las autoridades también han estado en contacto con los hijos de la migrante, quienes han reconocido que su madre 'no estaba muy lúcida', contó González.
Una vez definido su estado de salud y estatus migratorio se podrá coordinar la salida de la señora McDougal.

Su viaje retorno a Honduras será patrocinado por la aerolínea Copa, en solidaridad con la compatriota.

Tags: