Hondureños en el Mundo

México: Denuncian a hondureño por rapto de menor en Veracruz

Alex Eduardo Bejarano Lobo es el principal sospechoso del desaparecimiento de Mariana de Jesús Sánchez Mortera

13.09.2016

Veracruz, México
Un hondureño es acusado de privar de su libertad a una menor de edad en un poblado de Veracruz, México, según una denuncia interpuesta en la Fiscalía de ese país y difunfida en el programa de búsqueda de desaparecidos Alerta Amber.

El paradero de Mariana de Jesús Sánchez Mortera, de 17 años y residente en Veracruz, se desconoce desde la mañana del pasado 12 de septiembre, detalla el reporte del sistema.

El informe indica que Sánchez fue vista por última vez ese día, aproximadamente a las 9:00 AM, cuando se encontraba en su domicilio en la colonia Francisco Villa del Puerto de Veracruz.

La investigación preliminar apunta que la menor fue inducida para irse de su hogar por Alex Eduardo Bejarano Lobo, un ciudadano hondureño con antecedentes de violencia.

El medio mexicano Versiones también revela que el catracho responde a los nombres de Alex Eduardo Zelaya y Frank Murillo.

Según el portal citando a la madre de la desaparecida, Mariana de Jesús conoció a su victimario hace unos cinco meses en Reynosa, Tamaulipas, donde empezó el acoso.

Consciente del peligro, la progenitora, identificada como Martha Elba Sánchez, relató que optó por enviar a su hija de Veracruz para alejarla del acosador, pero sus esfuerzos fueron en vano, porque el sujeto logró localizarla en su nueva residencia.

“Ayer por la mañana (el hondureño) tocó la puerta y la agarró de los pelos, nosotros estábamos durmiendo y no nos dimos cuenta cuando se la llevó corriendo, se la llevó en contra de su voluntad', relató la acongojada dama.

En ese sentido, imploró: 'Por favor estoy pidiendo que me ayuden a encontrar a mi hija, ella es una inocente, tiene 17 años, está engañada y si por favor me pueden ayudar de todo corazón se los voy a agradecer porque es un dolor muy grande el que yo tengo”.

La súplica de Sánchez Mortera llegó hasta la página de Facebook de EL HERALDO, donde denunció el caso de su vástaga y la implicación de un hondureño.

En México describen al sospechoso como un hombre de 31 años, tez morena, barca de candado y baja estatura. Suele usar playera deportivas, tenis y generalmente usa un escapulario en el cuello.

'Se teme por la integridad de Mariana de Jesús Sánchez Mortera, ya que pudiera ser víctima de la comisión de un delito', advirtió el sistema de búsqueda de desaparecidos.

El informe describe a la menor con una estatura de 1.57 metros y 80 kilogramos de paso, con tez morena clara y un cabello lacio, negro y largo.

La joven posee ojos café claro, boca grande, labios gruesos, nariz recta y cara redonda. Al momento de su desaparición, vestía una licra negra y un suéter rayado anaranjado.

Foto: El Heraldo

El reporte en el sistema de alerta Amber de México.