Hondureños en el Mundo

Hondureño explica por qué vivir en Estados Unidos no es una vida de lujos como todo piensan

El compatriota trató de hacer consciencia a los hondureños que creen que a Estados Unidos solo se va a levantar el dinero del suelo

04.05.2017

Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos
El hondureño Luis Cálix, conductor de deportes de la radio Nueva Vida en Charlotte y famoso por sus vídeos Live en Facebook, resumió en un menos de diez minutos el verdadero 'costo del sueño americano'.

Cálix que dirije el show 'Cafecito Deportivo' en la radio Nueva Vida de esta ciudad de Carolina del Norte, dejó una pequeña lección del por qué no hay que creer que los compatriotas que viven en ese país ganan mucho dinero y se hacen millonarios en de la noche a la mañana.

El vídeo compartido el 3 de octubre del año pasado, no pierde vigencia e incluso ha sido usado por un otros bloggers y fan pages de Facebook de México, El Salvador, Guatemala y Colombia para ilustrar lo que cuesta vivir en Estados Unidos.

Con la ayuda de un pizarrón y un marcador, el joven amante de los deportes y la radio, explicó cuánto es el dinero que un inmigrante en Estados Unidos debe invertir para poder subsistir a cada mes, en algunas ciudades de las tierras del 'Tío Sam'.

“Las personas piensan que la vida en los Estados Unidos es de maravilla, que todo va a ser una realidad linda y que no hay estrés”, contó el catracho, quien al mismo tiempo recordó que en Honduras se piensa que los dólares se van a recoger fácilmente en esa nación.

Lea también: Retoman búsqueda de hondureña desaparecida en los Estados Unidos

Usando un marcador, el catracho escribió una serie de números, los cuales eran sus gastos mensuales viviendo en Estados Unidos (2016), entre ellos estaba: el pago de la renta con un valor de 700.00 dólares; costo del recibo de luz $ 80.00, plan de celular $ 60.00; productos para el aseo personal $ 100.00, gasto de comida mensual $ 500.00, gasolina para el vehículo $ 160.00 y otros gastos que suman $210.00

Asimismo, el hombre explicó que él vive en Charlotte, sin embargo, esos precios se incrementan en otras ciudades como en Miami o Nueva York, en especial para el alquiler de apartamento.

Indirectamente reveló que él gana mensualmente 2,000.00 dólares, por lo que con todos esos gastos solo le sobran 150.00, los cuales pueden disminuir si en algún momento le dan ganas de ir a disfrutar de un tiempo de comida a un restaurante.

+Hondureño se debate entre la vida y la muerte al ser atacado a puñaladas en Estados Unidos

En consecuencia, pidió a los amigos o familiares, que no se enojen con sus parientes que trabajan en Estados Unidos cuando 'no les envían algunas moneditas', porque la mayor parte pasa este tipo de situaciones.

El vídeo ha tenido mucha aceptación en la gente, quiénes terminan contando poco a poco sus gastos, su forma de vida y los esfuerzos que hacen por llevar fondos hasta sus familiares en nuestros países latinoamericanos.