Hondureños en el Mundo

Hondureño se debate entre la vida y la muerte al ser atacado a puñaladas en Estados Unidos

El compatriota fue atacado por varios hombres a unos metros de su casa, según informaron fuentes cercanas a la familia

04.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un hondureño se debate entre la vida y la muerte en un hospital de la ciudad de Kansas City, Estados Unidos, luego de ser apuñalado en varias ocasiones por un grupo de hombres que le robaron su vehículo mientras salía de su casa.

Según los familiares consultados por EL HERALDO, Óscar Paredes Barahona, de unos 70 años de edad, fue interceptado por varios sujetos, quienes lo asaltaron y le provocaron varias heridas en sus piernas y estómago, por lo que se encuentra en cuidados intensivos en un centro asistencial de esa ciudad estadounidense.

Lea también: Retoman búsqueda de hondureña desaparecida en los Estados Unidos

Asimismo, se conoció que Paredes Barahona ha sufrido a las menos nueve operaciones en la última semana, sin embargo, su estado continuó siendo crítico debido a que padece de prediabetes, enfermedad que complicó su recuperación.

El compatriota, quien vive este país del norte desde hace 16 años, tiene ocho hijo y al parecer será desconectado en las próximas horas de las maquinas que lo mantienen aún con vida en el hospital donde es atendido, según una recomendación médicas, se informó a EL HERALDO.

Valentina Rivera, esposa del señor, ha realizado diferentes diligencias en la Embajada de Estados Unidos instalada en Honduras, para viajar a Kansas City y estar junto a su pareja, sin embargo, las autoridades le han negado la visa de ingreso.

En consecuencia, la familia se vio obligada a solicitar una visa humanitaria para que Rivera viajara a Estados Unidos y estuviera cerca de su esposo y así se tomara una decisión de desconectar a Barahona, quien pidió a uno de sus hijos que su señora estuviera cerca.

+Española quiso desfigurarle el rostro a una hondureña por celos enfermizos

No obstante, la embajada le pidió una referencia de un ciudadano estadounidense o de un familiar que se encuentre legal en las tierras estadounidenses, para poder agilizarle el trámite, el cual todavía no tiene respuesta.

EL HERALDO intentó hablar con una de las hijas de la víctima, no obstante, ella se limitó a decir que su celular no tenía carga, por lo que llamó a otras fuentes cercanas a la familia Paredes, para conocer la información de este caso.