Hondureños en el Mundo

Hondureña se postula a concejal en EE UU

Tania Silva es una hondureña que se postula como candidata al ayuntamiento de la ciudad de Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos.

13.06.2013

Sin duda que los sueños no tienen límites y junto al trabajo pueden impulsar cualquier meta, este es el caso de la joven hondureña Tania Silva, quien se postula como la candidata el ayuntamiento de la ciudad de Albuquerque, Nuevo Mexico, Estados Unidos.

La hondureña presentó su candidatura por el distrito 3 de Albuquerque, The West Side, 'el lugar que desde hace 15 años llama su hogar' revela en su pagina oficial de Tania Silva.

Silva tiene una gran trayectoria de trabajo comunitario y excelencia académica, desde sus estudios primarios hasta el post grado, que le permitió graduarse con honores como abogada en la escuela de leyes de Colorado.

Esta valiosa hondureña es hija del abogado Ramón Alfredo Silva y la doctora Naty Núñez, quienes están orgullosos de los logros de Tania.

Silva está casada con el sargento mayor del ejército de los Estados Unidos, John Johnson, que por varios años sirvió en el extranjero.

Dentro de sus labores voluntarias, Tania ha trabajado con sobrevivientes de violencia doméstica y en su bufete legal representa a veteranos de guerra y clientes de escasos recursos económicos.

Tania, además, es trilingüe, ya que además del español e inglés habla el árabe.

'Mis padres me enseñaron que uno debe florecer donde Dios lo plante. Es mi deber contribuir al mejoramiento de la comunidad en la que vivo. La política es algo que me apasiona y desde donde se pueden realizar muchos cambios. Si cada persona da lo mejor de sí es posible crear un mundo mejor. No se puede perder la esperanza ni la determinación”, comentó sobre su decisión de incursionar en la política.

Por otro lado, Tania considera que para lograr las metas es necesario el trabajo duro y la dedicación, que son las lecciones que aplica en todos los aspectos de su vida.

Tania propone políticas orientadas a la familia, la seguridad de los vecindarios y una fuerte economía local para que impulsar el éxito de la comunidad.