Tegucigalpa, Honduras.- Una hondureña fue extraditada de España a Honduras por tener una alerta roja de búsqueda internacional por el supuesto delito de pornografía infantil.
La estilista profesional de 25 años fue capturada el 20 de octubre de 2022 en la ciudad de Madrid, España, ya que contaba con una detención provisional con fines de extradición desde el 3 de noviembre del 2020.
Según investigaciones de los agentes policiales, aseguran que el hecho ocurrió en San Pedro Sula en junio del 2018 y en el 2019 se emitió una orden en su contra.
Tras cometer el delito, la sospechosa decidió salir del país para no enfrentar el cargo por lo cual se le acusaba y migró hasta España.
Así que, las autoridades decidieron activar una alerta roja internacional para poder dar con su paradero y posteriormente, su detención.
Las autoridades españolas realizaron la entrega de la ciudadana a una comitiva de funcionarios de la Interpol y la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, en Comayagua, Honduras.
Después de su llegada al país, fue trasladada a San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras, donde es originaria.