El consulado de Honduras en Nueva York hizo un llamado urgente a la comunidad hondureña para atender las instrucciones de las autoridades locales en la costa este de Estados Unidos y anunció el cierre de las oficinas el lunes y martes ante la emergencia decretada por el huracán Sandy.
El cónsul de Honduras en Nueva York, Francisco Quezada, instó a los
hondureños que residen en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania
a obedecer las recomendaciones de las autoridades de dichos estados ante la inminente llegada del huracán Sandy.
'Se recomienda permanecer informado, atender las alertas que emitan los comités de emergencia, conocer las rutas de evacuación, mantener las medidas de seguridad en su hogar, hacer caso a los llamados de los bomberos, organismos de socorro y líderes', indicó el diplomático hondureño en un comunicado.
También sugirió a los compatriotas 'mantener preparado un maletín con elementos básicos de emergencia, entre ellos: agua, alimentos enlatados, abrelatas, provisiones para bebés, linterna, radio portátil con baterías, baterías de repuesto, un botiquín de primeros auxilios, ropa cómoda y cobijas'.
De igual manera, recomendó mantener los documentos de identificación y viaje a la mano, y asegurarse de contar con la provisión necesaria de gasolina en su vehículo.
Quezada notificó que las oficinas del consulado de Honduras estarán cerradas al público el lunes y martes; no obstante, el 'personal y autoridades permanecerán alerta ante cualquier llamado de los hondureños' residentes en dichas zonas.
Para mayor información visite los siguientes links:
Alcaldía de Nueva York: www.nyc.gov/oem
y www.NYC.gov/notifynyc
Oficina para el Manejo de Emergencias:
www.semo.state.ny.us
Agencia Federal para el Manejo de Emergencias: www.fema.gov
Departamento de Seguridad Nacional: www.ready.gov
Cruz Roja Americana: www.nyredcross.org
Centro Nacional de Huracanes: www.nhc.noaa.gov
Servicio Nacional Meteorológico: www.weather.gov