Hondureños en el Mundo

EE UU capacita a Honduras sobre solicitudes de asilo

En el proceso también participaron empleados de la Secretaría de Gobernación y Derechos Humanos
02.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El Instituto Nacional de Migración (INM) comenzó a preparar a sus funcionarios para la implementación del Acuerdo de Cooperación de Asilo (ACA), entre Honduras y Estados Unidos.

Oficiales del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) capacitaron a los empleados para fortalecer sus capacidades técnicas en la admisión y recepción de las solicitudes de protección, así como el análisis, revisión y dictámenes al momento de entrevistas.

En el proceso también participaron empleados de la Secretaría de Gobernación y Derechos Humanos, quienes tendrán asignaciones al momento de ponerse en marcha el ACA en Honduras.

El trabajo de capacitación por parte del DHS lo lideró Tracy Beigley, oficial de asilo del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, y Gabriel García, oficial de adjudicación internacional de la Embajada de Estados Unidos en México.

Al final del proceso los participantes aprendieron a identificar las técnicas específicas para casos de personas solicitantes de protección internacional y conocer perfiles en materia de protección internacional.

VEA: Pese a las advertencias de México, parte segunda caravana migrante