Honduras

Gobierno de Castro no será un obstáculo para el desarrollo económico, dice Héctor Zelaya

Héctor aseguró que uno de los propósitos del gobierno de Xiomara es “recuperar la economía perdida durante los últimos años, donde prevaleció la corrupción”
15.03.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Durante la presentación de la nueva junta directiva del Consejo hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Héctor Zelaya, el secretario privado de la presidenta Xiomara Castro, aseguró a los empresarios que el gobierno de su madre no será un obstáculo para el crecimiento económico de Honduras.

Héctor aseguró que uno de los propósitos del gobierno de Xiomara es “recuperar la economía perdida durante los últimos años, donde prevaleció la corrupción”.

“Empezamos por rescatar los colores de la Bandera de Honduras, y así también vamos a rescatar la economía”, afirmó.

La restitución será “de manera solidaria y sostenible con el esfuerzo de la empresa privada”.

De igual manera, hizo un llamado a los inversionistas nacionales a unir esfuerzos con el gobierno para levantar a Honduras.

Destacó la relación que el gobierno de la presidenta Castro tiene con Estados Unidos para lo cual “estamos haciendo los esfuerzos más grandes para estrecharla, fortalecerla, para que pase por un momento histórico”.

Héctor reiteró que Castro de Zelaya tendrá “un gobierno comprometido a facilitar a que estas inversiones se hagan realidad”.

“La presidenta Xiomara Castro nos ha dado el mandato de hacer un esfuerzo mayor para cambiar y mejorar la imagen de Honduras como un destino estratégico de inversión”, afirmó el secretario privado.

ADEMÁS: Programan audiencia inicial del caso “Red de Diputados”