Honduras

Siete de cada 10 hondureños se vacunaría ante el covid-19

Inmunización El miedo a contraer la infección o morir por el virus son los principales motivos para hacerse la inoculación

29.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La gran la mayoría la anhela, pero debido al proceso de vacunación que avanza con alta morosidad en Honduras, deberán de esperar
su turno.

El miedo a infectarse o, en el peor de los casos a fallecer de coronavirus, son los motivos principales por el que los hondureños viven con inquietud mientras aguardan para recibir la primera dosis.

VEA: Covid-19: 11 preguntas y respuestas sobre la vacunación en el IHSS

Números del Observatorio de Covid-19, de Unitec, en poder de la Unidad de Datos de EL HERALDO, muestran que siete de cada 10 hondureños se vacunarían hoy si las dosis estuviesen disponibles.

La cifras, recopiladas gracias a una encuesta de la universidad, también reflejan que, de noviembre del año anterior a marzo de 2021, la cantidad de connacionales que desean vacunarse ha aumentado: de seis de cada 10, pasó a siete de cada 10, hasta abril.

Indicadores van en aumento

Los contagios y los decesos que se han registrado en lo que va de este 2021 casi superan los globales de 2020, una muestra de que el covid-19 se ha comportado de manera
más violenta.

La neuróloga Reina Durón, directora del Observatorio de Covid-19, dijo que es natural que la población decida ser parte de la inmunización.

ADEMÁS: Varios departamentos de Honduras urgen de más vacunas anticovid

“Es una situación normal, lo que pasa es que ahora no todos tienen acceso a la vacunas”, dijo a EL HERALDO.

Lamentó también que existe un remanente de hondureños que se ha abstenido a la vacunación por la desconfianza que genera el gobierno por la poca información.

Lo anterior, en contraste de que uno de cada 10 hondureños no ha querido inocularse, según el Observatorio.

Tags: