A 52 días de llevarse a cabo las elecciones generales en Honduras, el secretario del Tribunal Supremo electoral (TSE), Alejandro Martínez, informó que este miércoles se retomó el proceso de impresión de las papeletas electorales.
La impresión de papeletas había comenzado a mediados de septiembre; sin embargo, dicho procedimiento tuvo
que ser suspendido después que se suscitaran ciertos problemas a lo interno del ente.
Martínez informó que hoy arrancó la impresión de papeletas en el departamento de Francisco Morazán y por la tarde de este mismo día se hará en Cortés.
De igual forma, manifestó que la tinta que falta llegará a Honduras el 20 de octubre. Entre otros detalles, manifestó que el TSE comprará
6 mil cajas porta documentos.
Por otra parte, el funcionario hondureño anunció que durante la presente semana se estará haciendo la revisión de la flota vehicular que se usará el día de
las elecciones generales a nivel nacional.
Para estos comicios electorales, el TSE imprimará 15 millones de papeletas por cada nivel electivo, es decir, 45 millones más otros 15 millones de otros documentos como actas de cierre original, actas certificadas, instructivos y cuadernos electorales.
Mañana, los magistrados Saúl
Escobar y Enrique Ortez Sequeira se desplazarán a San Pedro Sula para juramentar a los tribunales departamentales que estaban pendientes.
La semana pasada fueron juramentados los tribunales de las zonas Centro y
Sur de Honduras.